Boletines de Noticias

Gobierno Municipal de Matamoros

Se plantea el proyecto “Flor de Mayo”, un nuevo puente internacional


Se plantea el proyecto “Flor de Mayo”, un nuevo puente internacional

Mario López solicitó el apoyo a las dependencias federales, tanto de Estados Unidos como de México, para que el Puente Vehicular Internacional “Flor de Mayo” también sea una realidad en el futuro

Mario Alberto López Hernández, presidente municipal de Matamoros, solicitó el respaldo para construir el puente “Flor de Mayo” a las autoridades de México y Estados Unidos, esto en la Reunión Regional Este del Grupo Binacional México-Estados Unidos sobre Puentes y Cruces Internacionales, en Laredo, Texas.

El alcalde señaló que dicho Puente internacional estaría ubicado en la avenida Emilio Portes Gil, conectando con la calle Flor de Mayo en Brownsville, habló de las ventajas de este proyecto, mientras que el Juez Eddie Treviño Jr. expuso el mismo.

Mario López manifestó que esta región ha registrado una actividad muy intensa en cuanto a estos internacionales, en 1999 se construyó el Puente General Ignacio Zaragoza-Veterans International Bridge, conocido como “Los Tomates”, en 2015 el nuevo Puente Internacional Ferroviario Brownsville-Matamoros y en 2019 convertirá el Puente Ferroviario a Vehicular, como parte de los proyectos del CECUBI.

Por lo anterior se debe considerar esta actividad para el proyecto del Puente Vehicular “Flor de Mayo”, que pretende adelantarse al crecimiento en ambos lados de la frontera, por lo que expresó que los tres niveles de gobierno trabajan para construir un paso vehicular en la avenida Emilio Postes Gil.

Arriba