Boletines de Noticias

Gobierno Municipal de Matamoros

Refugia a 36 personas Protección Civil


Refugia a 36 personas Protección Civil

20 de las personas refugiadas son de origen Centroamericano y las otras 16 personas en situación de calle

La Dirección de Protección Civil brindó atención a 36 personas, debido a las bajas temperaturas, en el refugio temporal de la “Alberca Chávez”, siguiendo las instrucciones del presidente municipal Mario Alberto López Hernández.

Pedro Astudillo Bravo, director de Protección Civil, dijo que el albergue fue abierto para quienes necesitarán desde las 6 de la tarde del 4 de marzo; agregó que las temperaturas más bajas se registraron en la noche del lunes y madrugada del martes, siendo de -1 grado centígrado la sensación térmica.

Externó que 20 de las personas que se atendieron son provenientes de Centroamérica, quienes desde hace tiempo llegaron al Puente Nuevo esperando una visa humanitaria de Estados Unidos y fueron trasladados al refugio por el Grupo BETA debido a que están en la intemperie y sin protección; los otros 16 refugiados son personas en situación de calle que acudieron por su por su propio pie y otras trasladadas por Protección Civil.

A cada persona se le brindaron cobijas, colchonetas y atención médica por el personal del Sistema DIF Matamoros, además de vacunas contra poliomielitis e influenza por el personal de Secretaría de Salud, así como cena y almuerzo.

La señora Patricia Toledo, proveniente de Honduras, expresó: “Tengo que agradecer a Dios, que en todo este tiempo, en Matamoros encontré gente generosa; aquí nos apoyan y nos han demostrado que son gente de gran corazón; Matamoros siempre estará en mis oraciones”.

  • Refugia a 36 personas Protección Civil
  • Refugia a 36 personas Protección Civil
  • Refugia a 36 personas Protección Civil
Arriba