Boletines de Noticias

Gobierno Municipal de Matamoros

Conmemoran “Día del Ejército Mexicano”


Conmemoran “Día del Ejército Mexicano”

Realizaron una ceremonia donde los elementos reafirmaron su compromiso con el país; en dicho evento se contó con la presencia del alcalde Mario Alberto López Hernández.

En la conmemoración del Día del Ejército Mexicano, se realizó una ceremonia donde los elementos reafirmaron su compromiso con el país; en dicho evento se contó con la presencia del alcalde Mario Alberto López Hernández.

El General Brigadier Diplomado Estado Mayor, Francisco Miguel Aranda Gutiérrez, Comandante de la Guarnición Militar Matamoros, manifestó que el Ejército luchó por sus ideales: libertad, paz y justicia, para restablecer las instituciones y defender la democracia, para ser el Ejército que conocemos actualmente.

Aranda Gutiérrez, externó que el ejército trabaja de la mano con el pueblo, que juntos construimos un ejército sin protagonismo, entregado a apoyar y coordinarse con las autoridades civiles para garantizar la seguridad pública y protegiendo a nuestro país; agregó que los militares respetan la constitución y sus leyes, protestan cumplirla y respetan las funciones de los poderes del Estado. Además, hizo un llamado a fortalecer la confianza por parte del pueblo de México, trabajando con lealtad, honor y sacrificio a México.

El Comandante de la Guarnición Militar Matamoros, refrendó el compromiso que tienen para continuar estrechando lazos de amistad, de trabajo y seguir engrandeciendo a nuestra patria, porque el ejército es garantía de la soberanía nacional.

La Secretaría de la Defensa Nacional coadyuvará a la integración de la Guardia Nacional, pero nunca la sustituirá en sus funciones, ni tampoco estarán sustituidas las funciones de la policía federal, estatal y municipal, todo ello conforme a las leyes que el legislativo de la unión promulgue para crear esta institución en cuanto se ordene, refirió en su mensaje.

Para finalizar, expresó: “Todos los que formamos parte de esta noble institución y que vestimos el uniforme de la patria, permaneceremos inalterables sirviendo a México con lealtad, ya que es la virtud que envía la conciencia individual y colectiva hacia la sensatez y en la convicción del bien común, siempre estaremos al servicio de la sociedad”.

Arriba