Boletines de Noticias

Gobierno Municipal de Matamoros

Puerto Matamoros y desarrollo en Playa Bagdad darán fortaleza a esta frontera: Alcalde Mario López


Puerto Matamoros y desarrollo en Playa Bagdad darán fortaleza a esta frontera: Alcalde Mario López

El Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández expuso a los medios de comunicación que el Puerto Matamoros y el desarrollo en la Playa Bagdad darán fortaleza a esta frontera, al generarse movilidad de bienes y servicios, y alentar el turismo, respectivamente.

Tras la develación de la fotografía de Scarlett Mercado, como reina del Festival del Mar, el Alcalde mencionó sobre las reuniones que ha sostenido con el Gobernador Américo Villarreal Anaya, quien está respaldando los proyectos para el desarrollo de Matamoros.

En ese sentido el Presidente Municipal explicó que ya está listo el proceso para el dragado del Puerto, así como también agregó, se autorizó el primer paquete de recursos financieros que se invertirán en proyectos, diagnósticos y dictámenes de esa importante obra, para la cual, el Jefe del Ejecutivo Estatal anunció un presupuesto de mil millones de pesos.

Por otra parte agregó, también sostuve una reunión ejecutiva con el Gobernador, a quien le planteamos la necesidad de comprar una parte de tierra que está en la margen del mar, son entre 12 y 13 kilómetros lineales, a partir del kilómetro 2 y hasta la boca del río en el área norte de la Playa Bagdad.

Mencionó que el Gobernador mostró un gran interés en el proyecto, mencionando que giraría instrucciones para dar seguimiento al planteamiento, a fin de revisar todo el tema legal que se requiere para dar certidumbre a la inversión.

Destacó que esos proyectos permitirán generar espacios de crecimiento al entrar en la parte de la industria con la movilidad de bienes y servicios del Puerto Matamoros y el desarrollo turístico en la playa Bagdad, que ha sido uno de los sueños de los matamorenses por muchos años.

  • Puerto Matamoros y desarrollo en Playa Bagdad darán fortaleza a esta frontera: Alcalde Mario López
  • Puerto Matamoros y desarrollo en Playa Bagdad darán fortaleza a esta frontera: Alcalde Mario López
Arriba