Boletines de Noticias

Gobierno Municipal de Matamoros

Realizan reunión con gerente de la Junta de Aguas y Drenaje para agilizar la solución a quejas del servicio


Realizan reunión con gerente de la Junta de Aguas y Drenaje para agilizar la solución a quejas del servicio

El alcalde Mario López, instruyó a establecer una coordinación con la JAD para ofrecer una solución a dichos problemas, el municipio dará el material y la paramunicipal la mano de obra

Los integrantes del Cabildo, sostuvieron una reunión con el gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje, Guillermo Lash de la Fuente, para solicitarle que junto a su equipo de trabajo brinden solución a los problemas de la ciudadanía, lo anterior en atención a la gran cantidad de denuncias que los regidores recibieron acerca de la falta de atención al problema.

La reunión se desarrolló en la sala “Benito Juárez” de la Presidencia Municipal, donde Lash de la Fuente dijo que el límite que tienen para avanzar y solucionar los problemas es la falta de recursos, agregó que se tienen localizados 270 caídos debido a la tubería obsoleta.

José Luis de León Cortinas, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, dijo que el presidente municipal, Mario Alberto López Hernández, lo instruyó a establecer una coordinación con la Junta de Aguas y Drenaje y para ofrecer una solución a dichos problemas, el municipio dará el material y la paramunicipal la mano de obra, de esta manera se avanzará más rápido.

La presidente de la Comisión de Regidores en la JAD, regidora Elba Vigil Hernández, manifestó que debido a la cantidad de quejas recibidas se solicitó la reunión, para que se les presentara una explicación de las acciones que están tomando para dar atención a las quejas; les informaron que el organismo únicamente tiene un camión para desazolve de drenaje y durante febrero repararán otros 3.

Vigil Hernández los exhortó a encontrar una manera de dar respuesta a las demandas ciudadanas en breve, debido a que los ciudadanos están desesperados por tener problemas de aguas negras o drenaje.

El regidor David Alfonso Bedartes Rodríguez, externó: “Que el gerente se ponga a trabajar con su equipo, nos queda claro que la limitante es el recurso para poder operar mejor y nosotros creemos que no es así, consideramos que debe buscar los medios propios para dar respuesta a la gente”.

Agregó que los reportes tardan hasta más de mes y medio para atenderse y lo que se busca es brindar respuestas a los ciudadanos, porque la JAD acumula 270 caídos y 800 denuncias con problemas que pueden etiquetarse de menores a medianos.

La reunión fue muy productiva porque el gerente de la Junta de Aguas y Drenaje se comprometió a dar una atención eficaz a los matamorenses.

Arriba