Boletines de Noticias

Gobierno Municipal de Matamoros

Museo del Ferrocarril recibirá donación de máquina locomotora


Museo del Ferrocarril recibirá donación de máquina locomotora

Empresa Kansas City Southern en México, realizará la donación de una locomotora europea, además, la familia Reyes García entregó un Ford A 1929

Mario Alberto López Hernández, presidente municipal de Matamoros, expresó que la empresa Kansas City Southern en México, realizará la donación de una locomotora europea, la cual ya se encuentra en la ciudad y será inaugurada el 12 de febrero para fortalecer el patrimonio cultural e histórico del Museo del Ferrocarril, el cual es único en el estado.

El gobierno municipal, coordinadamente con Integrantes de la Fundación de Empresarios Tamaulipecos de Matamoros, A.C., a cargo de Ernesto Parga Limón, realizan los trámites correspondientes para trasladar desde Puebla, otra locomotora para el Museo.

Al respecto, Mario López dijo que dichos trámites se realizan ante la Dirección General de del Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero de la Secretaría de Cultura.

Ernesto Parga Limón dijo que el 12 de febrero el alcalde también hará entrega de un Ford A 1929, donado por la familia Reyes García, a la vez que expresó que como representante de la FETAC, en coordinación con el gobierno, quieren ofrecer a Matamoros aumentar el patrimonio cultural e histórico en beneficio de la comunidad matamorense.

Mario López convocó a los ciudadanos a asistir a la entrega de la máquina ferroviaria que formó parte de un sistema de transporte que vino a revolucionar la economía en el pais.

Arriba