Medio Ambiente

Heroica Leal e Invicta Matamoros

Introducción


Así como los elementos constitutivos del medio físico natural actúan en forma interrelacionada, los componentes del medio ambiente funcionan de igual manera. Aire, agua y suelo son vitales para el desenvolvimiento de todo ecosistema natural y dentro de los medios urbanos.

Las condiciones naturales del medio tales como clima y suelo permiten el desarrollo de comunidades vegetales y faunísticas, que en conjunto forman los distintos ecosistemas de la zona. Por los datos analizados en el apartado referido a medio físico natural, se comprende que se trata de comunidades caracterizadas por una constante exposición a temperaturas extremas, tormentas, sequías, heladas e inundaciones ocasionales.

Es decir, son comunidades expuestas a condiciones ambientales rigurosas que conviene revisar para determinar su estado actual. Esta revisión se hace todavía más necesaria en virtud del alto grado de intervención social que se tiene en el medio, lo cual ha generado ecosistemas alterados o transformados como es el caso de los ecosistemas agrícolas o de áreas francamente urbanas.

Arriba