La instalación de la empresa MERIT en Matamoros, es muestra de que las estrategias de los gobiernos estatal y municipal se consolidan, atrayendo más inversiones y generando empleos que demandan los matamorenses, afirmó el alcalde Mario Alberto López Hernández al inaugurar la citada planta que en su etapa inicial genera 600 empleos.

“Y en esta región, no estamos solos, contamos con dos poderosos aliados, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca”, agregó el Presidente Municipal, en presencia de Mr. Zhao Deliang, director global de MERIT.

Zhao Deliang viajó de China, 24 horas en vuelo, para estar presente en la inauguración de esta empresa que tiene plantas y oficinas en Barcelona, España; Polonia, China. Brasil, Italia, Estados Unidos, París y hoy inauguramos esta planta en Matamoros, México, mencionó Rogelio Casero, director general de Operaciones MERIT.

Al dar la bienvenida a las autoridades asistentes, entre ellas, al Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández; a Jesús Rafael Villarreal Cantú, representante del Gobernador del Estado; a Marek Klopocky, director de Proyecto en México.

A Rubén Longoria Uribe, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora y Ensambladora, el director general de Operaciones agradeció el apoyo que desde hace dos años le ha brindado la hoy presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, María del Carmen Cadena Espinosa para cristalizar ese proyecto en Matamoros, México.

Más tarde, al dirigir un discurso a los asistentes, entre ellos, el gerente de MERIT, Juan José de la Garza y a la clase trabajadora, el Presidente Municipal dijo que para Matamoros es muy alentador recibir ese tipo de empresas instalada en una construcción de 13 mil metros cuadrados en el Parque Industrial Palmares.

“Este hecho nos llena de gran satisfacción, pues reconozco que detrás de esta decisión, se encuentra la confianza que han depositado en Matamoros los directivos de esta gran corporación empresarial”, agregó.

“A nombre del gobierno municipal, damos la más cordial bienvenida a esta nueva inversión, reconociendo el espíritu empresarial de todo el corporativo representado por Mr. Zhao Deliang; tengo muy claro que cada empresa que abre sus puertas, fortalece la economía local y mejora el ingreso de las familias, nuestra gratitud grupo MERIT, por reconocer a Matamoros como un lugar propicio para la inversión, para hacer negocios, crecer, generar empleo, riqueza y bienestar”, concluyó en su mensaje.