El Alcalde Mario Alberto López Hernández giró instrucciones a funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, de trabajar en un proyecto que permita instalar a la brevedad posible, algunos puentes peatonales que garanticen mayor seguridad a las personas que por diversas circunstancias se ven obligados a cruzar avenidas de gran movilidad vehicular, entre ellas, la Lauro Villar, la Pedro Cárdenas y el Periférico.

El director de Obras Públicas, Marco Antonio Hernández Acosta informó que recibió indicaciones de parte del Presidente Municipal para que se revisen bien cada una de las avenidas con más tráfico vehicular.

Lo anterior, con la finalidad de instalar los puentes en donde se requieran con mayor urgencia; por este motivo agregó, estamos trabajando en el proyecto coordinadamente con una empresa de Monterrey, Nuevo León y próximamente lo habremos de presentar al Alcalde, para la validación correspondiente.

Lo atractivo del proyecto que presentará la empresa de Monterrey, es que el municipio no haría gasto en la construcción de los cruces para peatones, a cambio de ello, se les autorizaría colocar su propaganda publicitaria en las estructuras.

Serían siete cruces peatonales en diversos tramos de la Avenida Lauro Villar, en la Pedro Cárdenas y en el Periférico; son avenidas anchas y además con gran carga vehicular, por este motivo serían ubicados en estas avenidas.

El funcionario municipal explicó que en el caso de la Lauro Villar se retiraron camellones laterales, para ampliar cada uno de los cuerpos a tres carriles y un cuarto será asignado como parte de la ciclopista que se integrará en varias avenidas de Matamoros.

En ese sentido, dijo que debido a esas adecuaciones que se hacen en la citada avenida que inicia en la calle Primera y va hasta el Instituto Tecnológico de Matamoros, -una distancia aproximada de 2.3 kilómetros- sería prioritario instalar los puentes peatonales.

Se estima que este proyecto estará listo en los próximos dos meses, y la instalación de los accesos elevados para peatones irá acompañada de una fuerte promoción para concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de utilizarlos y con ello, eviten sufrir un accidente.