Por instrucciones del Alcalde Mtro. Mario Alberto López Hernández, este martes por la mañana se iniciaron los trabajos para la colocación de adoquín sobre la banqueta de la calle Sexta, en el tramo de la calle González a la Morelos, obra en la que se aplica una inversión aproximada a los 600 mil pesos.

Marco Antonio Hernández Acosta, director de Obras Públicas explicó que en la pasada administración municipal se rehabilitaron la calle Quinta y la plaza principal, “y ese proyecto contemplaba una serie de trabajos en este sector”.

Sin embargo explicó, “la empresa contratada concluyó su trabajo, y este tramo de la banqueta quedó fuera del trabajo original porque no se consideró en el presupuesto.”

En ese sentido dijo que el Presidente Municipal giró instrucciones para que se continuaran los trabajos y que el adoquín se coloque en la banqueta en el tramo antes mencionado, “vamos a estar trabajando por partes, es decir, si hoy levantamos 20 metros lineales de la banqueta dañada, es el mismo tramo que vamos a concluir en el mismo día”.

Hernández Acosta indicó que el trabajo se programará en la forma antes señalada a fin de no perjudicar a los peatones que usan ese espacio para realizar sus actividades, como acudir al banco o a la propia Presidencia Municipal.

Es importante mencionar que el adoquín que se está colocando, es de las mismas especificaciones que el utilizado en la rehabilitación de las calles Quinta y la plaza principal, adquirido conforme a las recomendaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia -INAH-.

Los trabajos se realizan con una inversión aproximada a los 600 mil pesos, comentó el Director de Obras Públicas.