Porque Matamoros es semillero de campeones beisbolistas y a través de las Ligas Pequeñas ha ganado en cinco ocasiones el campeonato nacional, el alcalde Mtro. Mario Alberto López Hernández y el reconocido empresario José Maiz García, anunciaron la creación de la Academia Integral de Beisbol, filial de Sultanes de Monterrey.

En conferencia de prensa el empresario, también conocido como Pepe Maiz, explicó que se determinó aperturar la Academia Integral de Beisbol en Matamoros, en virtud de que los niños de 11 y 12 años que juegan en las ligas pequeñas han llegado a ser incluso campeones internacionales, sin embargo después de esa edad, ya no cuentan con un espacio en donde seguir practicando.

Porqué en Matamoros? Le preguntaron en la conferencia de prensa, a lo que el empresario respondió que su proyecto siempre ha sido la de brindar apoyo a los municipios que tengan problemas entre su juventud.

Y en Matamoros los niños son campeones, y lo más triste sería que se vayan a otras situaciones ajenas al deporte; por eso decidimos aperturar aquí en Matamoros, la primera Academia de Sultanes que se abre fuera de Monterrey, agregó.

Con la Academia explicó brindaremos a esos niños campeones un lugar en donde puedan seguir practicando el deporte; que se sigan desarrollando hasta los 18 o 20 años; además se atenderá a todo aquel niño o joven que le guste el beisbol.

Por su parte el alcalde Mario Alberto López Hernández dijo que brindará todo el apoyo necesario a los empresarios proactivos de Matamoros, que a través de la organización “Juntos Sí Podemos” hace dos años iniciaron las pláticas para concretar el ambicioso proyecto”.

Cuando me expusieron el proyecto agregó, de inmediato quise integrarme porque en el sentido que la iniciativa privada y organizaciones no gubernamentales impulsen este tipo de acciones, en automático a Matamoros le va bien.

El Presidente Municipal refrendó su apoyo para realizar los trabajos que sean necesarios para que en los primeros meses del 2019 la Academia de Sultanes, filial Matamoros ya esté funcionando.

La Academia operará en el estadio de beisbol “Felipe Brazo Fuerte Leal”, ubicado en la avenida del Maestro y Solernau, que es el centro de 15 o 20 colonias , en donde los jóvenes podrán acudir a realizar deporte.

Destacó que el ocio es el enemigo de todo ser humano, por este motivo en Matamoros se impulsará muy fuerte el deporte y que mejor que dar un paso tan importante de la mano de empresarios activos de esta ciudad.

Por la tarde, el Presidente Municipal y Pepe Maiz firmaron un convenio que sienta las bases y compromisos para trabajar a través del deporte por la niñez y juventud de Matamoros.

En la conferencia de prensa participaron: Flavio Nieto Sánchez, director de Distrito 3 de Ligas Pequeñas afiliadas a Williamsport, Pensilnavia; Carlos González, presidente de la Academia de Beisbol Sí Podemos Sultanes de Matamoros, entre otros funcionarios del deporte.