El 2019 será un año extraordinario para Matamoros y para sus familias, afirmó el Alcalde Mario Alberto López Hernández quien dijo que con el apoyo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en esta ciudad se aplicará una inversión sin precedente en obras de infraestructura social.

Y como lo he venido expresando desde el inicio de mi administración, Matamoros es una ciudad bendecida porque además del recurso superior a los 600 millones de pesos que el Jefe del Ejecutivo Nacional autorizó para ejercer en el 2019, en 56 colonias de extrema pobreza; también gestionamos proyectos importantes para la ciudad por un monto superior a los 3 mil 500 millones de pesos, explicó el Presidente Municipal.

Esa importante inversión para obra pública, sumada al decreto de estímulos fiscales que recientemente firmó nuestro Presidente de la República para reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de un 16% al 8 %; el Impuesto Sobre la Renta, el 30% al 20% y homologar los precios de los energéticos con los municipios colindantes de los Estados Unidos, harán que Matamoros sea una ciudad más competitiva, agregó.

López Hernández mencionó que otro de los beneficios para esta frontera es el aumento a los salarios mínimos al 100%; los trabajadores que ganan el mínimo a partir de este 1 de enero ganan $176.72 pesos diarios.

En ese sentido, el Presidente Municipal dijo que vienen cosas extraordinarias para Matamoros, por eso desde el inicio de su administración ha venido trabajando muy de cerca con las familias “porque no había comunicación ente gobierno y gobernados; ahora estamos recuperando nuevamente la confianza que se había perdido”.

Y en estos tres meses que tenemos al frente de la administración, hemos estado trabajando con el apoyo de los ciudadanos; están confiando nuevamente en sus autoridades, prueba de ello, es los logros que hemos tenido en materia de pavimento, acciones que hemos podido realizar con el pago de los contribuyentes del predial, destacó.

López Hernández hizo un llamado a las familias matamorenses para que se sumen a la gran cruzada que está haciendo su gobierno para el relanzamiento de Matamoros.

Los tiempos por venir serán plenos de oportunidades; en donde la unidad y el trabajo participativo nos permitirá en muy poco tiempo disfrutar de un ambiente de paz y progreso, concluyó al reiterar sus mejores deseos a las familias de esta frontera.