Cumpliendo su compromiso de ejercer un gobierno cercano a la gente, el alcalde Mario Alberto López Hernández atendió personalmente las peticiones que le presentaron familias del campo, esto, durante su visita que hizo al ejido Presidente Cárdenas.

Ejemplo de ello, fue la petición que le hizo la maestra Nancy Leticia Fuentes Guajardo, quien acompañada de un grupo de estudiantes de la secundaria general “México” ubicada en el poblado Control, expuso la necesidad de que la institución cuente con una techumbre o bien con un nuevo salón de clases.

Inmediatamente, el Presidente Municipal giró instrucciones al secretario de Educación, Cultura y Deporte, Alejandro Villafañez Zamudio, para que atienda la petición de los alumnos y se analice bien la prioridad de la institución.

Vamos a determinar cuál es la obra que requieren con mayor prioridad y la vamos a incluir dentro del programa de infraestructura educativa que habremos de ejecutar en este año, dijo el alcalde Mario Alberto López Hernández, a las alumnas que acompañaron a la maestra Fuentes Guajardo.

Ahí mismo, los habitantes del Ejido El Capote, en voz del presidente del Comisariado Ejidal, Enrique García López, le manifestaron que requieren de su intervención para que en la comunidad rural se cuente con un dispensario médico y con la red de agua potable.

Al respecto el Presidente Municipal ofreció que hará las gestiones necesarias ante las autoridades competentes, a fin de que se les brinde una solución a la problemática que están presentando.

Los presidentes de Comisariados de diferentes comunidades rurales, y las familias asistentes a la reunión con el Presidente Municipal agradecieron los trabajos que hasta el momento se han realizado en las comunidades rurales, las que tenían más de 20 años abandonadas.

Le agradecemos por el rastreo de calles, la iluminación que hoy tienen los ejidos y las importantes acciones que nos está haciendo en el panteón de Estación Ramírez, expresó la señora Rosa Amaya.

Por su parte el Alcalde Mario Albero López Hernández dijo que con su apoyo vendrán muchas más acciones para la zona rural “estamos avanzando, poco a poco; esperamos que bajen los recursos de la federación y pronto les habré de anunciar el nombre del ejido que será beneficiado con la pavimentación de la brecha”.

“Llevamos tres meses y medio al frente del gobierno y hemos hecho bien las cosas por Matamoros; estamos trabajando muy fuerte y yo los convoco a que se sumen a las acciones que como gobierno estamos realizando por una mejor ciudad y por mejorar la calidad de vida de las familias del campo”, expresó.