Convocatorias

Gobierno Municipal de Matamoros

Anteproyecto de Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal


TITULO 14
De la Oficina del Titular de la Presidencia

Artículo 49. La Oficina del Titular de la Presidencia es el órgano de coordinación con los diversos sectores públicos y privados y ante las dependencias públicas municipales, estatales y federales, auxiliándolo directamente en el despacho de los asuntos de su competencia.

Estará a cargo de un titular que será nombrado por el titular de la Presidencia Municipal, previo cumplimiento de los requisitos establecidos en el presente Reglamento, quien tendrá las facultades y obligaciones siguientes:

I. Dirigir y coordinar la Oficina del titular de la Presidencia Municipal;

II. Organizar y programar la agenda de citas, así como las audiencias, reuniones de trabajo, eventos cívicos y especiales del titular de la Presidencia Municipal;

III. Canalizar las solicitudes de la ciudadanía que se reciban en la Dirección de Atención Ciudadana y Gestoría a la unidad administrativa que resulte competente, dándole el seguimiento necesario;

IV. Dar seguimiento a los compromisos que el titular de la Presidencia Municipal acuerde con la ciudadanía, en coordinación con las unidades administrativas competentes;

V. Coordinar los eventos y actividades del titular de la Presidencia Municipal;

VI. Dar seguimiento a los acuerdos del titular de la Presidencia Municipal;

VII. Organizar e implementar actividades orientadas a desarrollar puntos estratégicos para la colocación de módulos de atención y/o información;

VIII. Celebrar convenios y acuerdos con las instancias de gobierno, con el objeto de eficientar el trabajo del titular de la Presidencia Municipal;

IX. Representar o designar a quien representará al titular de la Presidencia Municipal en los actos públicos y eventos que se le encomienden y en la atención a los ciudadanos;

X. Establecer y mantener relaciones públicas con las dependencias oficiales e instituciones y organizaciones privadas;

XI. Determinar y coordinar las medidas de seguridad personal para el titular de la Presidencia Municipal;

XII. Apoyar al titular de la Presidencia Municipal en las tareas administrativas propias de la función;

XIII. Atender e informar a la Contraloría Municipal sobre las quejas presentadas en su unidad administrativa para su atención, gestión y seguimiento;

XIV. Brindar atención ciudadana a través de audiencias, recepción de solicitudes, denuncias y quejas, encausándolas al área correspondiente, dando seguimiento a las mismas y llevando los registros que sean necesarios para su adecuado control;

XV. Organizar el evento del informe anual que rinde el R. Ayuntamiento por medio del titular de la Presidencia Municipal;

XVI. Atender, canalizar y dar seguimiento a la correspondencia física y electrónica que recibe el titular de la Presidencia Municipal;

XVII. Brindar el servicio de logística para la organización de los eventos oficiales del titular de la Presidencia Municipal o sus representantes;

XVIII. Auxiliar al titular de la Presidencia Municipal en la coordinación de sus asesores o consultores internos o externos; y

XIX. Las demás que con ese carácter le estén expresamente encomendadas en los ordenamientos jurídicos aplicables o le asigne el titular de la Presidencia Municipal.

Artículo 50. Para el despacho y cumplimiento de los asuntos de su competencia, el titular de la Oficina del Titular de la Presidencia tendrá a su cargo la siguiente estructura orgánica:

Oficina del Titular de la Presidencia.

a) Departamento de Agenda.

b) Departamento de Compromisos.

c) Departamento de Atención Ciudadana y Gestoría.

d) Departamento de Relaciones Públicas.

e) Departamento de Enlace.

f) Departamento de Giras.



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Formulario para la participación

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