Convocatorias

Gobierno Municipal de Matamoros

Anteproyecto de Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal


TITULO 10
De la Secretaría Técnica

Artículo 41. La Secretaría Técnica es la dependencia encargada de dar seguimiento a los proyectos y las acciones relevantes de la administración pública municipal, estableciendo mecanismos de coordinación y comunicación interinstitucionales; así como de dar seguimiento al cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo y de los acuerdos y lineamientos que dicte el titular de la Presidencia Municipal.

Estará a cargo de una Secretaria o Secretario que será nombrado por el titular de la Presidencia Municipal, previo cumplimiento de los requisitos establecidos en el presente Reglamento, quien tendrá, además de las facultades y obligaciones señaladas en la normatividad aplicable, las siguientes:

A. De orden general:

I. Proponer al titular de la Presidencia Municipal las campañas de difusión de los planes, programas y proyectos del Municipio;

II. Impulsar y propiciar el seguimiento de las políticas públicas municipales;

III. Turnar a las diferentes unidades administrativas los asuntos que el titular de la Presidencia Municipal acuerde y darle el seguimiento administrativo correspondiente;

IV. Organizar la presentación pública del informe anual que rinde el R. Ayuntamiento por medio del titular de la Presidencia Municipal;

V. Recopilar información de las unidades administrativas para la elaboración de los informes periódicos del titular de la Presidencia Municipal;

VI. Fungir como un enlace en áreas de planeación y comunicación con las diversas dependencias de la administración pública municipal y el titular de la Presidencia Municipal; y

VII. Colaborar con la Secretaría del Ayuntamiento en el desarrollo de consultas públicas.

B. De planeación y evaluación:

I. Diseñar las políticas públicas enfocadas a atender las necesidades de la ciudadanía mediante asesoría y coordinación con las diversas dependencias de la administración pública municipal;

II. Gestionar proyectos municipales para la obtención de fondos federales;

III. Participar en la elaboración de los informes de Gobierno Municipal conforme a los lineamientos de la normatividad en la materia;

IV. Asesorar a las diversas dependencias municipales para la adecuada implementación de las políticas públicas tendientes a satisfacer las necesidades ciudadanas;

V. Brindar seguimiento a la ejecución de metas, disposiciones municipales y otras actividades técnico-administrativas, como son manuales administrativos, de organización y de procedimientos, entre otros; y participar en las actividades que se requiera información técnica;

VI. Identificar y proponer asuntos para la agenda institucional sobre temas relevantes y estratégicos del quehacer público, que deban ser considerados por el titular de la Presidencia Municipal en reuniones de gabinete;

VII. Proporcionar información y herramientas al titular de la Presidencia Municipal, así como a las y los servidores públicos titulares de las unidades administrativas, que contribuyan en la toma de decisiones, ejecución, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas del Municipio;

VIII. Diseñar y establecer sistemas y procedimientos para la formulación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas del Municipio;

IX. Definir las directrices, sistemas y procedimientos que permitan realizar la evaluación del desempeño de los programas, proyectos y acciones de la administración pública municipal; y

X. Vigilar el seguimiento de los objetivos y metas propuestos en el Plan Municipal de Desarrollo vigente.

C. De comunicación social:

I. Ser enlace entre el Municipio y los medios de comunicación, así como elaborar comunicados de prensa de las actividades más relevantes para su difusión entre los mismos;

II. Difundir las actividades, planes y programas del Municipio a través de los medios de comunicación y de la página oficial de internet;

III. Publicar en medios impresos y electrónicos los avisos que requiera el Municipio y difundirlos entre la comunidad;

IV. Mantener actualizada la información disponible en la página oficial de internet del Municipio;

V. Publicar y difundir la Gaceta Municipal; y

VI. Brindar cobertura de fotografía, video y audio en las actividades, programas y obras que lleve a cabo el Municipio en coordinación con las distintas dependencias.

D. De imagen y tecnología digital:

I. Generar la identidad gráfica del Municipio, a fin de implementar la marca ciudad;

II. Diseñar la imagen institucional del Municipio con logotipo, eslogan, tipografía y políticas de aplicación;

III. Crear campañas publicitarias para difundir las acciones de las distintas dependencias de la administración pública municipal, a través de redes sociales y de la página oficial de internet;

IV. Diseñar la Gaceta Municipal, en coordinación con la Secretaría del Ayuntamiento;

V. Diseñar artículos y objetos publicitarios de las acciones o eventos que realice el Municipio, para que se difundan a través de diversos medios de comunicación;

VI. Diseñar los sellos y logotipos oficiales para las diversas funciones de las dependencias del Municipio;

VII. Crear y administrar las cuentas de redes sociales oficiales del Municipio y sus dependencias; así como realizar análisis estadísticos de las mismas;

VIII. Fomentar la participación ciudadana a través de medios digitales;

IX. Crear un gobierno innovador, abierto, digitalmente accesible y consultable por medio de aplicaciones móviles y sitios web; así como producir eventos y materiales de alto impacto en comunicación a través de diseño gráfico y audiovisual; y

X. Diseñar y administrar la página oficial de internet del Municipio y crear los correos electrónicos institucionales.

E. Y las demás que en las materias de su competencia le atribuyan al Municipio las leyes y reglamentos vigentes o le asigne el titular de la Presidencia Municipal.

Artículo 42. Para el despacho de los asuntos de su competencia, el titular de la Secretaría Técnica tendrá a su cargo la siguiente estructura orgánica:

I. Secretaría Técnica.

Departamento de Planeación y Modernización.

II. Dirección de Comunicación Social.

Departamento de Prensa.

III. Dirección de Gobierno Digital.

IV. Dirección de Identidad e Imagen.



Recuerda que para participar deberas ingresar al siguiente vinculo y llenar la informacion que se te pide

Formulario para la participación

El foro virtual se llavara acabo el 27 de agosto a traves de la plataforma Zoom.

Por favor lee la convocatoria donde se establecen las bases para ser partícipe en esta consulta pública. Tu participación es muy importante ya que nos ayuda a seguir mejorando para brindar un mejor servicio a los matamorenses.

Arriba