Convocatorias

Gobierno Municipal de Matamoros

Reglamento de protección animal para el municipio de Matamoros, Tamaulipas


TITULO 1
De la denuncia

ARTÍCULO 72. Toda persona podrá efectuar denuncia ante el Ayuntamiento a través de la Dirección de todo hecho, acto u omisión que contravenga las disposiciones del presente Reglamento y demás ordenamientos jurídicos aplicables.

Si por la naturaleza de los hechos se trate de asuntos de competencia federal o sujetos a la jurisdicción de otra autoridad, esta autoridad municipal deberá turnarla a la autoridad competente.

Sin perjuicio de lo anterior, los interesados podrán presentar su denuncia directamente ante la autoridad correspondiente, si se considera que los hechos u omisiones de que se trate puedan ser constituidos de algún delito.

ARTÍCULO 73. La denuncia deberá realizarse mediante escrito, así como también vía telefónica, debiendo contener por lo menos lo siguiente:

  1. Nombre y domicilio del denunciante; acompañándose copia de una identificación oficial;
  2. Domicilio donde se encuentra el hecho, acto u omisión que contravenga las disposiciones del presente reglamento, incluyendo calle, número, colonia, así como alguna otra referencia para identificar el sitio, y en caso de ser posible, el nombre del presunto infractor;
  3. La descripción de los hechos, actos u omisiones que se están presentando en perjuicio de cualquier especie animal;
  4. Las pruebas que en su caso ofrezca el denunciante;
  5. Todo aquello que pueda ser incluido con el objeto de la investigación; y
  6. La denuncia podrá formularse por la vía telefónica, en cuyo supuesto el servidor público que la reciba levantará acta circunstanciada y el denunciante podrá omitir su nombre, pero deberá cumplir con los requisitos establecidos en este artículo, sin perjuicio de que se investiguen de oficio los hechos constitutivos de la misma.

ARTÍCULO 74. Se desecharán las denuncias notoriamente improcedentes o infundadas, aquellas en las que se advierta mala fe, carencia de fundamento o inexistencia de petición, lo cual se notificará al denunciante. Si el denunciante solicita a la instancia competente guardar secreto respecto de su identidad, por razones de seguridad e interés particular, ésta llevará a cabo el seguimiento de la denuncia conforme a las atribuciones que el presente reglamento y demás disposiciones jurídicas aplicables le otorgan.

ARTÍCULO 75. La Secretaria, a través de la Dirección, una vez recibida la denuncia acusará su recepción, asignará un número de expediente y la registrará. Una vez registrada la denuncia, dentro de los 10 días naturales siguientes a su presentación notificará al denunciante el trámite y seguimiento que se le ha dado a la misma, en el domicilio que se ha establecido para las notificaciones respectivas de las actuaciones del procedimiento administrativo.



Recuerda que para participar en la consulta deberás mandar tu propuesta vía correo electrónico a sria.ayuntamiento1821@hotmail.com en un archivo Word, con extensión máxima de una cuartilla por tema del anteproyecto, letra arial, de 12 puntos, con interlineado de 1.5

Debe recibirse antes del 11 de agosto de este año a las 4:00 de la tarde.

Si deseas participar en la sesión virtual que se llevará acabo el día 10 de agosto de 2021, a las 11:00 horas, es preferente mandar tu participación antes de las 4:00 de la tarde del 9 de agosto al mismo correo electrónico, especificando que deseas hacer uso de la voz durante la sesión, registrarte a traves de este vínculo:

 

Una vez que te inscribas, te llegara a tu correo electrónico el enlace para que te unas a la sesión virtual el día y hora establecido. Si solo deseas ver en vivo el evento, podrás realizarlo en la pagina oficial del Gobierno de Matamoros en Facebook.

Por favor lee la convocatoria donde se establecen las bases para ser partícipe en esta consulta pública. Tu participación es muy importante ya que nos ayuda a seguir mejorando para brindar un mejor servicio a los matamorenses.

Arriba