Convocatorias

Gobierno Municipal de Matamoros

Reglamento de Alumbrado Público del Municipio de Matamoros, Tamaulipas


Capítulo VIII
Del proceso de recepción previo a la Municipalización Integral de la obra

ARTÍCULO 66: El o los interesados en llevar a cabo la municipalización de obras terminadas, deberán presentar a la Dirección, los siguientes documentos:

  1. Solicitud de municipalización del servicio de Alumbrado Público correspondiente;
  2. Dos tantos del plano de electrificación debidamente autorizado por la CFE y por la Dirección, los que deberán contener lo siguiente:
    1. Nombres de las calles que conforman el fraccionamiento o área habitacional, asuntando el número oficial de la casa mas cercana a la luminaria; y
    2. Ubicación de los medidores de cada uno de los circuitos correspondientes al Alumbrado Público, así como el número de medidor correspondiente.
  3. Copia de los dos últimos recibos de pago a la CFE por concepto de Alumbrado Público del fraccionamiento;
  4. Dos copias del croquis en papel membretado de él o los interesados, indicando el número de luminarias y la ubicación de cada uno de los circuitos de Alumbrado Público que conformen el fraccionamiento o área habitacional o bien copia de la sección del plano que indique cada circuito; y
  5. En caso de que el fraccionamiento o área habitacional cuente con una subestación eléctrica propia para el Alumbrado Público, deberá anexarse protocolo de pruebas del transformador, realizado por el Laboratorio de Pruebas Electromecánicas (LAPEM) dependiente de la CFE, así como el acta de verificación de las instalaciones expedida por una unidad verificadora certificada y, en su caso, copia del oficio de autorización para efectuar la contratación.

ARTÍCULO 67: El total de las luminarias deberán encontrarse física y eléctricamente en óptimas condiciones.

ARTÍCULO 68: Todas las lámparas deberán encenderse durante la noche y apagarse en las mañanas. No se aceptarán lámparas funcionando las 24 horas del día.

ARTÍCULO 69: El fraccionamiento o área habitacional deberá contar con postes propios, así como subestación o subestaciones propias destinadas al Alumbrado Público.

ARTÍCULO 70: El fraccionamiento o área habitacional que se va a municipalizar, deberá estar totalmente terminado, incluyendo las instalaciones necesarias para la prestación de los servicios públicos y habitado al menos al 60%.

ARTÍCULO 71: La totalidad de los circuitos de Alumbrado Público deberán estar contratados legalmente con la CFE a nombre de él o los interesados y los medidores respectivos instalados físicamente.

ARTÍCULO 72: La Dirección, a través de los inspectores o verificadores, efectuará visitas, a fin de determinar si las instalaciones cumplen con los establecido en el presente Reglamento y demás Normativa aplicable, haciendo del conocimiento del Director, los resultados de la misma, para resolver lo conducente.

ARTÍCULO 73: A una resolución favorable, el o los interesados deberán cumplir con los requisitos administrativos necesarios para el cambio de razón social de cada uno de los contratos de Alumbrado Público vigentes ante la CFE a favor del Municipio. Será la Dirección quien coordine los cambios.

ARTÍCULO 74: Una vez realizados los trámites, cumplidos todos los requisitos administrativos necesarios y recabadas las firmas procedentes de parte de las diversas direcciones del Gobierno Municipal para la municipalización o área habitacional, la Dirección aceptará y firmará el acta respectiva.

ARTÍCULO 75: A fin de asegurar el buen funcionamiento de las instalaciones del servicio de Alumbrado Público, el fraccionador deberá entregar a la Dirección, en especie, al menos 15 luminarias de cada voltaje de las ya instaladas, del mismo tipo y calidad que éstas.



Visita el formulario para realizar tu participación:
Presiona aquí para ingresar al formulario

Tienes hasta el 19 de agosto del 2022 a las 16:00 horas para participar.

Arriba