Convocatorias

Gobierno Municipal de Matamoros

Reglamento de Alumbrado Público del Municipio de Matamoros, Tamaulipas


Capítulo VII
De la Elaboración de Proyectos Construidos por terceros en fraccionamientos a áreas habitacionales

ARTÍCULO 57: Todo el sistema de Alumbrado Público que se instale a partir de la vigencia del presente Reglamento, deberá ser de tecnología ahorradora, preferentemente LED o superior en caso de que exista.

ARTÍCULO 58: La potencia de las luminarias siempre deberá ser suficiente para garantizar la correcta visibilidad de conductores y peatones, de acuerdo con las normas oficiales que rigen la materia.

ARTÍCULO 59: El control del alumbrado será por medio de dos alambres conductores. Se deberá contar con la combinación o combinaciones adecuadas para la capacidad de corriente eléctrica según la carga y debe estar medido al 100%.

ARTÍCULO 60: En el caso de que los postes de Alumbrado Público sean de concreto, la alimentación energética deberá ser entubada, por medio de tubo Conduit sujeto firmemente al poste por medio de fleje de acero inoxidable.

ARTÍCULO 61: En aquellos fraccionamientos o áreas habitacionales que por sus características requieran de subestaciones, la Dirección indicará al constructor la instalación de las mismas.

ARTÍCULO 62: En todos los fraccionamientos nuevos, las instalaciones de Alumbrado Público serán subterráneas, usando los registros ya descritos en el artículo 37 del presente Reglamento.

ARTÍCULO 63: Los postes serán propios y exclusivamente para Alumbrado Público. En las avenidas con camellón central, los postes serán instalados en medio del mismo, con luminarias a ambos lados.

ARTÍCULO 64: El calibre de los conductores debe ser el adecuado para la carga de cada circuito.

ARTÍCULO 65: Todas las instalaciones eléctricas de media o baja tensión, deberán ajustarse a las normas vigentes de la CFE, así como la Dirección y demás autoridades competentes.



Visita el formulario para realizar tu participación:
Presiona aquí para ingresar al formulario

Tienes hasta el 19 de agosto del 2022 a las 16:00 horas para participar.

Arriba