Convocatorias

Gobierno Municipal de Matamoros

Reglamento de Alumbrado Público del Municipio de Matamoros, Tamaulipas


Capítulo V
De los Requisitos para la Aprobación de Proyectos de Alumbrado Público construidos por terceros en fraccionamientos y áreas habitacionales

ARTÍCULO 43: Para obtener la autorización de un proyecto de Alumbrado Público, el o los interesados deberán presentar a la Dirección, los siguientes documentos:

  1. Solicitud de aprobación del proyecto por escrito;
  2. Copia impresa, así como copia digital en formato de AUTOCAD, del plano de construcción autorizado por la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Matamoros, Tamaulipas, en el que se muestre la totalidad del terreno a urbanizar, a pesar de que la obra se lleve a cabo en varias etapas, especificando el régimen en que fue registrado.
  3. El plano original de la obra eléctrica del fraccionamiento o área habitacional, mismo que debe incluir:
    1. Nombre con el que se registró el fraccionamiento o área habitacional en la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Matamoros, Tamaulipas;
    2. Nomenclatura de calles de la zona a urbanizar;
    3. Distribución y localización geo referenciada de cada una de las luminarias, indicando la distancia interpostal y la localización del o los transformadores;
    4. Lista de materiales con los que contará la instalación del sistema de alumbrado público, indicando unidad, cantidad, marca y descripción.
    5. Diagrama de Alumbrado Público, incluyendo medición de niveles de iluminación;
    6. Simbología;
    7. Cuadro de cargas;
    8. Croquis de ubicación del área a urbanizar; y
    9. Cuadro para autorización por parte de la Dirección, que contenga la leyenda: Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Dirección de Alumbrado Público, nombre del Director y espacio para la firma.
  4. El proyecto debe acompañarse de una copia heliográfica, que será archivada en la Dirección; e
  5. Incluir una memoria técnica que incluya el cálculo del nivel lumínico, presente en los diferentes puntos de las calles que conforman el proyecto en cuestión.

ARTÍCULO 44: La Dirección revisará todos los documentos requisitados, estableciendo los cambios que pudieran resultar, de acuerdo a las normas aplicables, a fin de que los mismos queden plasmados en el proyecto definitivo. Los cambios serán ajustados por el o los interesados.

ARTÍCULO 45: Cuando el proyecto definitivo reúna los requisitos de normatividad vigente y se encuentre a entera satisfacción de la Dirección, el plano y su copia serán firmados y sellados. El original será devuelto al o los interesados. La Dirección conservará la copia heliográfica y la digital, en los archivos de la Dirección, para consulta, cotejo y recepción como parte de los trámites para la municipalización del área urbanizada.

ARTÍCULO 46: Para fraccionamientos y espacios con instalaciones especiales de Alumbrado Público, deberá consultarse previamente a la Dirección, detallando motivos y especificaciones, a fin de obtener la aprobación de dichas instalaciones.

ARTÍCULO 47: La recepción de las instalaciones de Alumbrado Público por parte de la Dirección es un requisito indispensable dentro del procedimiento general de municipalización de un fraccionamiento, espacio o área habitacional, por parte del Gobierno Municipal.

ARTÍCULO 48: La Dirección únicamente recibirá las instalaciones de Alumbrado Público de un fraccionamiento, espacio o área habitacional, si se ha cumplido previamente con todos los requisitos establecidos en el presente Reglamento y demás normatividad aplicable y se ha respetado el proyecto aprobado, firmado y sellado al que se menciona en el Artículo 45 del presente Reglamento.



Visita el formulario para realizar tu participación:
Presiona aquí para ingresar al formulario

Tienes hasta el 19 de agosto del 2022 a las 16:00 horas para participar.

Arriba