Convocatorias

Gobierno Municipal de Matamoros

Código de Conducta y Prevención de Conflictos de Interés de las y los Servidores Públicos de la Administración Pública Municipal de Matamoros, Tamaulipas.


TITULO 10
Atención a quejas y denuncias

Artículo 14. Los Servidores Públicos del Municipio de Matamoros, Tamaulipas, tienen la obligación de promover la creación de una cultura responsable de quejas y denuncias. Así mismo, en las áreas en las que se ofrece atención a la ciudadanía, se debe dar seguimiento, atención y respuesta oportuna e imparcial a todas las quejas y denuncias, observando los compromisos y prohibiciones siguientes:

  1. Compromisos:
    1. Señalar ante el Comité de Ética, Conducta y Prevención de Conflictos de Interés de los servidores de la Administración Pública Municipal de Matamoros, Tamaulipas, todas las faltas a este Código de Conducta, denunciando siempre con la intención de regular el comportamiento de los servidores públicos;
    2. Brindar cuando se solicite, y de acuerdo con los canales institucionales, la orientación e información necesarias a los ciudadanos que acudan a la administración pública municipal para presentar una queja o denuncia, de tal manera que se permita hacer más eficiente el trámite de las mismas, informando de manera suficiente y precisa sobre el procedimiento a seguir; y
    3. Atender en el ámbito de sus responsabilidades y con estricta confidencia, toda queja y denuncia.

  2. Prohibiciones:
    1. Promover o sugerir que no presenten denuncias o dejen de dar seguimiento a sus quejas;
    2. Obstaculizar el proceso de atención ciudadana con respecto a quejas y denuncias; y
    3. Ocultar, sustraer o destruir reportes, documentos e información relativa a quejas y denuncias ciudadanas.


Recuerda que para participar en la consulta deberás mandar tu propuesta vía correo electrónico a contraloriahmatamoros@gmail.com en un archivo Word, con extensión máxima de una cuartilla por tema del anteproyecto, letra arial, de 12 puntos, con interlineado de 1.5

Debe recibirse antes del 7 de diciembre a las 4:00 de la tarde.

Si deseas participar en la sesión virtual que se llevará acabo el 7 de diciembre a las 10 de la mañana, deberás mandar tu participación antes de las 4:00 de la tarde del 4 de diciembre al mismo correo electrónico, especificando que deseas hacer uso de la voz durante la sesión.

Por favor lee la convocatoria donde se establecen las bases para ser partícipe en esta consulta pública. Tu participación es muy importante ya que nos ayuda a seguir mejorando para brindar un mejor servicio a los matamorenses.

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