Convocatorias

Gobierno Municipal de Matamoros

Código de Conducta y Prevención de Conflictos de Interés de las y los Servidores Públicos de la Administración Pública Municipal de Matamoros, Tamaulipas.


TITULO 1
Conocimiento y estricto cumplimiento de la normatividad y el respeto de los derechos humanos

Artículo 5. Los Servidores Públicos de la Administración Pública Municipal de Matamoros, Tamaulipas, deben de conocer, cumplir y hacer cumplir las disposiciones jurídicas y el respeto de los derechos humanos contenidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y tratados internacionales. Así mismo, deben de conocer La Constitución Política del Estado de Tamaulipas, El Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, las leyes, reglamentos y demás normatividad aplicable a la Administración Pública del Municipio de Matamoros, Tamaulipas, y en el desempeño de las atribuciones y funciones, observando los compromisos y prohibiciones siguientes:

  1. Compromisos:
    1. Conocer la ley, tratados internacionales, reglamentos y ordenamientos legales por los cuales se rige nuestro trabajo; asimismo conocer los principios constitucionales, institucionales y personales señalados en el Código de Ética;
    2. Respetar, preservar y proteger los derechos humanos de todas las personas, primordialmente su vida, libertad, justicia, integridad física, dignidad humana, patrimonio y expresión de sus ideas, haciendo valer el principio pro persona en beneficio de la ciudadanía; y
    3. Cumplir todo trabajo con estricto apego a la ley y a la normatividad aplicable, vigilando que los servidores lo hagan de la misma manera, brindando un servicio de calidad y excelencia.

  2. Prohibiciones:
    1. Realizar o tolerar actos que vulneren los derechos humanos;
    2. Cometer actos de corrupción y conductas discrecionales contrarias a la ley, que perjudiquen a las personas y propicien desprestigio de la dependencia; y
    3. Tener actitudes de prepotencia, o realizar distinciones de ninguna naturaleza. Todas las personas son iguales ante la ley y tienen derecho a su protección.


Recuerda que para participar en la consulta deberás mandar tu propuesta vía correo electrónico a contraloriahmatamoros@gmail.com en un archivo Word, con extensión máxima de una cuartilla por tema del anteproyecto, letra arial, de 12 puntos, con interlineado de 1.5

Debe recibirse antes del 7 de diciembre a las 4:00 de la tarde.

Si deseas participar en la sesión virtual que se llevará acabo el 7 de diciembre a las 10 de la mañana, deberás mandar tu participación antes de las 4:00 de la tarde del 4 de diciembre al mismo correo electrónico, especificando que deseas hacer uso de la voz durante la sesión.

Por favor lee la convocatoria donde se establecen las bases para ser partícipe en esta consulta pública. Tu participación es muy importante ya que nos ayuda a seguir mejorando para brindar un mejor servicio a los matamorenses.

Arriba