Un total de 26 maestros recibieron su certificado de culminación del curso denominado “Professional Development for Teacher Trainers” organizado por el gobierno municipal, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte y el Consulado de los Estados Unidos de Norteamérica en Matamoros.

En la clausura del curso dirigido a docentes que imparten la clase del idioma inglés, asistió con la representación del alcalde Mario Alberto López Hernández, el secretario del Ayuntamiento, Efraín Encinia Marín; también estuvo presente la Cónsul de Estados Unidos en Matamoros, Neda Brown.

El secretario de Educación, Cultura y Deporte, Alejandro Villafañez Zamudio explicó que el curso que se impartió constó de cinco semanas; se ofreció en línea y participaron maestros de nivel básico, medio superior y superior de instituciones públicas y privadas.

Por su parte el secretario del Ayuntamiento, representante personal del alcalde Mario Alberto López Hernández destacó la importancia de mantener una estrecha vinculación con el Consulado de los Estados Unidos, ejemplo de ello agregó, es este curso que permite a los maestros que participaron, el fortalecimiento del idioma inglés.

Con la representación del Presidente Municipal, también agradeció a la Cónsul, el apoyo que permite la actualización de los docentes que imparten este importante idioma inglés, que tiene presencia en todo el planeta.

A nombre de los participantes en el curso de Desarrollo Profesional para Docentes Formadores, el maestro Genaro Arellano Contreras agradeció al alcalde Mario Alberto López Hernández y a la Cónsul de los Estados Unidos en Matamoros, Neda Brown por la organización de este importante curso que recibieron gratuitamente.

Este curso agregó, sin duda alguna, es de gran ayuda para nosotros los maestros que impartimos la materia del idioma inglés; quiero solicitarles atentamente que estos cursos se sigan brindando porque nos permite actualizarnos y estar mejor preparados para enseñar a los niños, adolescentes y jóvenes de una manera más avanzada.