El Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández asistió este martes como invitado de honor a la conmemoración del Día del Ejército Mexicano, marco en donde los elementos refrendaron su vocación de servicio y compromiso permanente para seguir colaborando junto a las dependencias, en la construcción del México de Paz.

El discurso oficial estuvo a cargo del General Brigadier Diplomado Estado Mayor, Francisco Miguel Aranda Gutiérrez, Comandante de la Guarnición Militar Matamoros, quien hizo una reseña de las etapas que ha vivido esta importante fuerza armada.

El Ejército dijo en su mensaje, luchó por los ideales de libertad, paz y justicia, que restableció instituciones quebrantadas; defendió a la democracia, y que al paso de los años contribuyó a consolidar los cimientos de la revolución, evolucionando para transformarse luego en el Ejército que hoy conocemos.

Destacó que el ejército surgido del pueblo, trabaja hombro con hombro con el pueblo; es un ejército de instituciones “que juntos hemos construido; un ejército sin protagonismo, discreto y entregado al pacto, en apoyo y coordinación con autoridades civiles, para garantizar la seguridad pública sin descuidar la defensa exterior de la nación”.

Los militares nos apegamos a la constitución y a las leyes que de ella emanan, porque protestamos cumplirla y hacerla cumplir, somos respetuosos de las funciones de los poderes del estado, agregó.

En el evento en donde estuvieron autoridades del Sector Naval Militar y de la sociedad civil, hizo un llamado a fortalecer la confianza por parte del Pueblo de México, trabajando con lealtad, honor y sacrificio a México.

Refrendemos el compromiso de las tropas, que con orgullo seguimos en el estado de Tamaulipas, para continuar estrechando lazos de amistad y de trabajo, ya que cumpliendo la parte que a cada uno corresponde, contribuiremos con el engrandecimiento de nuestra patria, afirmó el Comandante de la Guarnición Militar Matamoros.

“Tengamos en mente” añadió, “que el ejército es la garantía de la soberanía nacional y es visión proactiva para constituirse como fuerza disuasiva ante amenazas externas e internas que buscan desestabilizar al país al poner en estado de riesgo a la sociedad.

Por eso y en apoyo a la visión del comandante supremo, la Secretaria de la Defensa Nacional coadyuvarán a la integración de la Guardia Nacional, pero nunca la sustituirá en sus funciones, ni tampoco estarán sustituidas las funciones de la policía federal, estatal y municipal, todo ello conforme a las leyes que el legislativo de la unión promulgue para crear esta institución en cuanto se ordene”, refirió en su mensaje.

“Estimado auditorio, todos los que formamos parte de esta noble institución y que vestimos el uniforme de la patria, permaneceremos inalterables sirviendo a México con lealtad, ya que es la virtud que envía la conciencia individual y colectiva hacia la sensatez y en la convicción del bien común, siempre estaremos al servicio de la sociedad”, finalizó.