• Alcalde Mario López y Mayor Tony Martínez sostienen fructíferas reuniones de trabajo
  • Alcalde Mario López y Mayor Tony Martínez sostienen fructíferas reuniones de trabajo
  • Alcalde Mario López y Mayor Tony Martínez sostienen fructíferas reuniones de trabajo
  • Alcalde Mario López y Mayor Tony Martínez sostienen fructíferas reuniones de trabajo

En una clara muestra de colaboración, este martes el Alcalde Mario Alberto López Hernández visitó la vecina ciudad de Brownsville, en donde el Mayor Tony Martínez hizo una explicación de los mecanismos que aplican para brindar servicios públicos eficientes.

El fructífero recorrido de trabajo por la vecina ciudad incluyó el relleno sanitario, la planta desalinizadora y una visita para conocer el dragado que se realiza en las resacas para almacenar agua.

En su visita de trabajo por Brownsville, Texas, el Presidente Municipal fue acompañado por los secretarios de Desarrollo Urbano y Ecología, José Luis de León Cortinas; de Servicios Públicos, Guillermo Raúl Villasana Velázquez y por el director del IMPLAN, Mauricio Ibarra Sacramento.

En entrevista el Presidente Municipal explicó que este martes atendió una invitación que le hizo el Mayor de Brownsville, Tony Martínez, “nos invitaron a conocer el sistema de agua potable que ellos tienen; también visitamos el centro de acopio de basura, lo que es el relleno sanitario y posteriormente fuimos a conocer lo que es el sistema de dragado en la resacas, que les permite tener mayor capacidad para el almacenamiento de agua”.

Los trabajos de dragado en las resacas permite a las autoridades de Brownsville, contar con agua suficiente en momentos que tengan problemas de abastecimiento, como pudiera ser una contingencia en el río Bravo.

López Hernández mencionó “nos trajimos una enseñanza muy interesante; que como autoridad municipal nos permitirá tomar las mejores decisiones en aquellos proyectos que realizaremos
en Matamoros”.

Como ejemplo López Hernández mencionó las obras de infraestructura hidráulica que se gestionarán para Matamoros, entre ellas, la tercera planta de agua potable que se requiere en la ciudad, y que es necesaria para atraer nuevas inversiones.

Al respecto el Presidente Municipal explicó que antes de concluir este año se reunirá en la Ciudad de México con Blanca Jiménez Cisneros, futura titular de la Comisión Nacional del Agua, a quien le presentará el proyecto de la construcción de la tercera planta de agua, que es de extrema urgencia en esta ciudad.

Sobre la disposición final de la basura que se genera en Brownsville, López Hernández dijo que pudo conocer los procedimientos que aplican para desarrollar las celdas, y algunos de sus mecanismos se podrían practicar en Matamoros para el mejor manejo de los desechos, comentó.

Finalmente destacó la gran colaboración entre los dos gobiernos y el interés del Mayor de Brownsville, Tony Martínez por apoyar a Matamoros.