Luego de que el Centro de Comando, Comunicación, Control y Cómputo C- 4 recibió una llamada anónima de amenaza de artefacto explosivo en la Presidencia Municipal de Matamoros, autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron una revisión minuciosa en el interior del edificio, en donde finalmente se comprobó la inexistencia del presunto dispositivo.

El Oficial Mayor, Carlos Iran Ramírez González informó a los medios de comunicación, que siguiendo el protocolo para ese tipo de situaciones, el edificio de Presidencia Municipal fue evacuado pasadas las 9:30 horas, a fin de permitir que las autoridades policiacas, militares y de Protección Civil realizaran su trabajo en relación a la llamada anónima.

Tras la revisión por parte de los elementos del Ejército, de la Marina Armada de México y de Protección Civil, y descartar cualquier posibilidad de peligro, los empleados reanudaron labores a las 11:17 horas.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Efraín Encinia Marín agradeció la oportuna intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno para atender la llamada anónima recibida en el C-4.

Sin embargo lamentó que personas anónimas inventen ese tipo de situaciones que causan una lesión y molestia a los ciudadanos porque los empleados dejan de realizar sus labores; se interrumpe la atención al público y la vialidad se afecta considerablemente, debido al cierre de calles alternas a la Presidencia Municipal.