Con una ocupación hotelera superior al 60% y hasta 20 mil visitantes a la Playa Bagdad durante los fines de semana, Matamoros vive uno de sus mejores veranos en cuanto a actividad turística se refiere, confirmó Gerardo Rodríguez Puente, secretario de Turismo en la ciudad.

Sin duda, el trabajo de promoción realizado durante estos dos años, confirma que que recuperamos el mercado y sigue en camino de consolidarse, porque nuestra ciudad avanza y la tendencia es de crecimiento.

Rodríguez Puente, apuntó que el aforo a la playa ha sido importante, tenemos registro de hasta 15 mil y 20 mil personas, inclusive hemos tenido eventos de algunas empresas que han organizado torneos en nuestro principal atractivo turístico, y que ha sido otro concepto que estamos promocionando; aunado a ello, las condiciones del clima nos han favorecido.

Sobre la ocupación hotelera, el funcionario indicó que le ha ido muy bien al sector, porque se están hospedando connacionales que vienen a tramitar sus visas de trabajo y pernoctan por lo menos dos noches.

Consideró en este sentido, que una vez que el consulado general inicie sus operaciones, seguramente que las oportunidades de incrementar la ocupación hotelera serán mayores.

Comentarios