*Sellan compromiso de respaldar las acciones de Gobierno que contribuyan a mejorar nuestra ciudad

En respuesta a las demandas de los miembros de CANACINTRA (Cámara Nacional de la Industria de la Transformación), el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, presentó un informe completo y detallado de las actividades realizadas desde el inicio de su administración, para estabilizar los servicios públicos, poner orden e impulsar el desarrollo urbano, el fomento económico y en materia de seguridad.

El presidente, mencionó que se trabaja en la conformación de un grupo de seguridad que permita reducir el índice de delitos del fuero común, a invitación del sector industrial, encabezado por su presidente, Valentín Contreras y en respuesta a la demanda de más seguridad.

Se entregó la propuesta que permite la creación de un cuerpo de seguridad denominado Vigilante Ciudadano o Policía de Barrio, que vigilará los sectores más vulnerables de la ciudad, para lo cual se cuenta con 150 elementos que pondrá el municipio, más otros 150 que autorice la autoridad estatal una vez aprobada la creación de dicha corporación, esto ante la Secretaría del Consejo de Seguridad y la autoridad Estatal.

Otro de los temas que fueron señalados en su momento por los industriales, cuando era candidato a la presidencia municipal, en esta ocasión la puntualidad de los hechos, desde que tomó posesión como primera autoridad del municipio, fueron bien recibidos por los asistentes a la reunión ordinaria del organismo empresarial.

Aunado a los comentarios sobre lo hecho hasta este momento se presentaron videos de cómo se viene trabajando en los renglones de bacheo, pavimentación y el apoyo a pequeños emprendedores para el desarrollo de sus actividades.

El presidente mencionó: “Este gobierno y no es retórica ni demagogia, es un gobierno ciudadano y si nosotros no nos ponemos de acuerdo para salir adelante, no vamos a salir adelante; la autoridad no es más que quien lidera las acciones, pero lo importante es la participación de todos ustedes”.

En la cuestión de pavimentos nuevos, vienen recursos y se aplicarán en vialidades y obras que seguramente en mucho cambiarán el rostro de la ciudad. A nombre de los socios de CANACINTRA, su presidente Valentín Contreras, agradeció al presidente Jesús de la Garza su informe, el cual dijo es muy completo y demuestra que se está trabajando bien. Los videos que nos presenta, demuestran que no están improvisando.

Los industriales siempre han estado comprometidos con Matamoros: “Cuenta con CANACINTRA para todo lo que necesiten”, fue el ofrecimiento de los industriales al presidente, queremos verla mejor para presumirla y estamos cerca de poderlo hacer.

Comentarios