La organización Conibio Global A.C, en coordinación con la Secretaría de Turismo Municipal, en una jornada internacional de limpieza realizada este domingo, se retiraron más de dos toneladas de desechos, a lo largo de un kilómetro y medio de la Playa Bagdad.

El representante del organismo, Jesús Elías Ibarra Rodríguez, hizo un llamado a los visitantes de la playa, así como los pobladores del lugar a colaborar con las autoridades para mantenerla limpia, ya que sería prácticamente imposible lograrlo sin la ayuda de todos.

“Más allá de limpiar, es crear conciencia en cada uno de los participantes. Hay que mantener la playa limpia, porque llegan especies y otras que habitan en la playa, lamentablemente sufren las consecuencias de estos desechos”.

Participaron unos 50 jóvenes universitarios, de la vecina ciudad de Reynosa y Río Bravo, como una aportación a la comunidad, en acciones que se replicarán en los próximos meses.

Esta es una Jornada internacional de limpieza en todo el planeta, que nace de una iniciativa de Perú, en la que México participa con estas labores en Playa Bagdad.

Ibarra Rodríguez, dijo que esta jornada anual, se enfoca ahora a las áreas donde anidaron las tortugas Lora el año pasado, con el propósito de mantenerlas libres de materiales plásticos, y todo lo que se recolectó durante tres horas de trabajo, en un tramo de un kilómetro y medio.

Conibio Global A.C., está en las redes sociales, también en www.conibioglobal.org, o bien se pueden contactar en la Secretaría de Turismo Municipal.

Comentarios