*Aprueba Cabildo por mayoría elaborar convocatoria. Para agilizar iniciativas de las distintas comisiones el presidente Jesús de la Garza llama a intensificar trabajo

Hoy el Cabildo aprobó por mayoría la solicitud de las Comisiones de Oficialía Mayor y Desarrollo, y Fortalecimiento Municipal, la elaboración de la convocatoria para someter a consulta pública, el proyecto del Código de Ética de la Administración Pública Municipal de Heroica Matamoros.

Daniel Martínez Carballo, décimo cuarto regidor, presidente de dicha comisión, leyó el proyecto con fundamento en el artículo 47 de la Ley de responsabilidades de Servidores Públicos, que busca que su desempeño esté apegado a la legalidad, honradez y eficacia, para beneficio de la población.

Durante la vigésima sesión ordinaria de cabildo, se puso de manifiesto el interés de este gobierno municipal por abatir el rezago en cuanto a la aprobación de las iniciativas, presentadas por las distintas comisiones que integran el Cabildo, por lo cual, el presidente Jesús de la Garza hizo un exhorto a la Secretaría del Ayuntamiento, a hacer lo propio para agilizar este trámite y concluir el proceso, a la brevedad.

La finalidad de este código de ética es regir la actividad de los servidores públicos, propiciar una sólida cultura de servicio, los cuales estén absolutamente convencidos de la importancia y dignidad de su tarea, y que cada ciudadano reciba la atención adecuada de los funcionarios que integran este gobierno.

Las instrucciones del presidente municipal y los acuerdos que se tomaron en esta sesión, fueron anotadas por el secretario del Ayuntamiento en funciones, Edgar Córdova, en ausencia de su titular José Ives Soberón Tijerina.

Comentarios