*Jesús de la Garza inaugura circuito de siete calles y supervisa obras en proceso

Al señalar que estas acciones mejoran el entorno y la calidad de vida de los habitantes de este sector, Alma Rita Ortega, Romualdo Mascorro Rodríguez y Nery Elizabeth Chavira Martínez, quienes dijeron que las familias de las colonias Voluntad y Trabajo y Cabras Pintas, después de 30 años, somos testigos de la transformación de nuestra comunidad con las obras de pavimentación de calles, rehabilitación de descargas sanitarias, tomas de agua potable, alumbrado público, construcción de cordones, banquetas, y arborización.

Hoy por fin, después de mucho tiempo, vemos con agrado que la pavimentación las calles de  nuestra colonia es una realidad, gracias al gobierno municipal del presidente Jesús de la Garza Díaz del Guante, señalaron, donde se benefician unos 1500 habitantes y de la Voluntad y Trabajo otras 2 mil personas.

El presidente municipal Jesús de la Garza, entregó obras de pavimentación de 7 calles que conforman un circuito en este sector y supervisó otras que se encuentran en proceso.

Destacó que estas obras corresponden al programa proyectos de desarrollo regional, contratadas en agosto de 2017, de las cuales se concluyeron 7 y otras aún se encuentran en proceso, estarán terminadas en el mes de marzo.

El secretario de  Desarrollo Urbano y Ecología, Iván Robles Flores,  explicó que el proyecto en la colonia Voluntad y Trabajo, consta de 7 obras, con una inversión de 8 MDP y una meta de 10 mil metros cuadrados de pavimentación.

A su llegada a la colonia Voluntad y Trabajo, el presidente municipal fue recibido por presidentes de los comités Con Bien, y directivos de ambas colonias en la esquina de las calles Tamaulipas e Hidalgo, donde  supervisó los trabajos en proceso de pavimentación.

Al hablar ante los colonos reunidos dijo: “Es un honor estar con ustedes el día de hoy, viendo como se ha avanzado en algo que ustedes, por muchos años habían solicitado, como es la pavimentación de sus calles, sino también con la revisión de las descargas sanitarias, las tomas de agua potable, porque para poder pavimentar primero teníamos que revisar cómo estaban las cosas, revisar el alumbrado público, arborizar el entorno para cumplir con la meta de contribuir con el medio ambiente, cordones, banquetas, por ello se le llama obra integral”.

En un recorrido por todo el circuito vial acompañado de los colonos, llegó a la calle Mariano Escobedo Norte y Tamaulipas Norte esquina, frente a la casa de la señora Alma Rita, seguido por diputados locales, miembros del cabildo y habitantes de las colonias, donde corto el listón inaugural del nuevo circuito vial.

Alma Rita Ortega Caro, presidenta del Comité de Obra de la Colonia Voluntad y trabajo, a nombre de todas las familias beneficiadas, agradeció al gobierno municipal por las obras realizadas: “No queremos otra cosa, queremos solamente pavimentaciones, estamos más que satisfechos porque se han hecho en esta colonia y particularmente en este sector más olvidado de la Voluntad y Trabajo y gracias a esta administración municipal porque nos voltearon a ver y aquí están los hechos”.

La señora Obdulia Castillo, se sumó al reconocimiento de estas obras de gran beneficio y ordenamiento de la colonia, porque además de la pavimentación se resuelven otros problemas de servicios básicos.

Estuvieron acompañando a la primera autoridad la señora Alma Rita Ortega Caro, presidenta del Comité de Obra de la Colonia Voluntad y trabajo; la señora Nery Elizabeth Chavira Martínez del Comité Con Bien de la Colonia Voluntad y Trabajo; el Señor Romualdo Mascorro Rodríguez, presidente del Con Bien de la Colonia Cabras Pintas; Humberto Zolezzi Carbajal, secretario de servicios públicos municipales; Diana Masso Quintana, secretaria de Bienestar Social; los diputados Locales Mónica González García y Anto Tovar García, así como los integrantes del Honorable Cabildo.

Comentarios