*Custodiarán las 25 toneladas de víveres en trayecto a Oaxaca, elementos de Sedena y Protección Civil

En apoyo a los damnificados del sismo del 7 de septiembre, en Chiapas y Oaxaca; ahora en ocasión de llevar la ayuda de los matamorenses a los afectados del terremoto que azotó la capital mexicana, el gobierno municipal confirmó este medio día la permanencia de los Centros de Acopio, abiertos la semana pasada para recolectar víveres y productos de primera necesidad.

El secretario del ayuntamiento Abelardo Martínez Escamilla, en representación del presidente municipal, Jesús de la Garza, en comunicado de prensa, informó que es imprescindible que  los matamorenses, así como respondieron al llamado para llevar víveres a los hermanos de Chiapas y Oaxaca, ahora nos sumemos al apoyo para los afectados de la Ciudad de México.

Los centros de acopio donde se recibió el apoyo para los afectados del terremoto del 7 de septiembre seguirán abiertos para recolectar principalmente productos alimenticios, artículos de higiene personal y de limpieza para el hogar.

El centro de convenciones Mundo Nuevo, Plaza Juárez, Parque Olímpico y los Centros de Fortalecimiento Familiar del Sistema DIF Matamoros, en los diferentes sectores de la ciudad, continuarán recibiendo estos artículos.

Este programa que a nivel nacional se denomina “JUNTOS POR NUESTROS HERMANOS, FUERZA MEXICO”, se implementa en Matamoros, para recibir los donativos que los matamorenses tengan a bien aportar para esta causa, en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, durante los siguientes días.

Para los afectados por el terremoto de Oaxaca y Chiapas se recolectaron 25 toneladas de víveres, cantidad de gran importancia que nunca se había tenido en Matamoros, y se espera que esta cantidad se repita, con la  misma solidaridad, para nuestros hermanos de la Ciudad de México.

Esta ayuda saldrá a más tardar el viernes con rumbo a la ciudad de Oaxaca, y se contará con la protección de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de personal de Protección Civil y Policía Federal, y a partir de este jueves, se empezará a recolectar la ayuda para los damnificados de la capital mexicana.

Comentarios