El Ayuntamiento de Matamoros, por medio de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, intensificó las labores de limpieza y desazolve de drenes urbanos, que cruzan 11 colonias del sector oriente, al tiempo que hace un llamado a los matamorenses para que se sumen a este programa, manteniéndolos libres de basura, ya que es la principal causa de taponamientos y como consecuencia de inundaciones.

El Secretario de Desarrollo Urbano, Iván Robles Flores, dijo que se busca concientizar a los habitantes de estas comunidades, evitando tirar basura a los drenes, también informó que se habilitaron dos frentes de trabajo, apoyados con maquinaria pesada, para el desazolve de los mismos y explicó que en el dren de la colonia Valle Verde, se trabaja en una primera etapa, del tramo comprendido de la Av. Mario Moreno Cantinflas, a la Nevado de Toluca, que se concluye esta semana, para beneficio de 5,000 familias.

Las colonias beneficiadas con este frente son siete: Junta de Aguas, Culturas, Palo Verde, Manuel Cavazos Lerma, Paraíso, las Américas, e Independencia, cuyo dren desemboca en el Dren 20 de Noviembre.

Se realizaban trabajos de desazolve en el dren de la colonia Enrique Cárdenas, a la altura de la Copa, en las calles Acción Cívica y Carmen Serdán, hasta la Av. Solidaridad; se benefician las colonias Popular, Treviño Zapata, Enrique Cárdenas e Infonavit los Ángeles.

En este dren, más conocido como Dren 20 de Noviembre, se iniciaron los trabajos en el Periférico, y al día de hoy se encuentran a la altura de la Acción Cívica y Solidaridad frente al Infonavit los Ángeles, para terminar en el sector del Puente Gemelos, casi al final de la Av. Benito Juárez, en su primera etapa.

Robles Flores, dijo que una vez terminado el trabajo de limpieza y desazolve en estos dos drenes, continuarán con en el Dren Principal Izquierdo, de la Av. Emilio Portes Gil, el Dren de la Av. 12 de Marzo, Dren de las Torres o Abelardo de la Torre y el Dren Lauro Villar, que se ubica en terrenos del Fraccionamiento CIMA

Comentarios