El presidente Jesús de la Garza Díaz del Guante, dijo que el gobierno municipal ha iniciado el trámite para conseguir la declaratoria del gobierno federal, para la Heroica, como una ciudad con monumentos históricos, que le daría reconocimiento por su arquitectura de fines del siglo XIX y principios del XX.

Cuando los recursos son escasos, se tienen que buscar opciones y tocar puertas para que todo el financiamiento que sea posible, llegue a nuestra ciudad.

Al lograr dicha declaratoria, Matamoros, no solo tendrá la ventaja de preservar sus valores arquitectónicos, del propio centro histórico, sino también de darle un atractivo más a la promoción turística, sobre todo ahora que estamos por detonar esta actividad con el turismo consular.

Esto nos da una serie de ventajas para preservar nuestro patrimonio histórico, pero también la oportunidad de acceder a recursos federales que vendrán a sumarse al esfuerzo de los matamorenses de contar con una ciudad digna y a la altura de nuestros tiempos.

Se tiene una expectativa de 2,500 visitantes consulares por día, que vendrán a tramitar sus visas al Consulado General de Estados Unidos, que abrirá sus puertas el año próximo y para ello estamos arreglando nuestra casa, estamos embelleciendo el centro histórico, con estas obras.

Comentarios