Personal de protección civil municipal llevó a cabo el simulacro de evacuación, con alumnos de la preparatoria Juan José de la Garza, del jardín de niños Estefanía Castañeda y personal de la biblioteca municipal, resultando 4 intoxicados por una fuga de gas de un camión accidentado en la avenida Universidad.

En el simulacro, con ocasión de celebrar el Día Nacional de Protección Civil, participaron poco más de mil personas, entre alumnos, personal docente y elementos de las diferentes instituciones de los servicios de emergencia, como Cruz Roja, Tránsito Local, Secretaría de Seguridad municipal, Secretaría de la Defensa Nacional y Protección Civil.

La ventaja de estos simulacros es verificar los tiempos, la preparación de los elementos de Protección Civil y Bomberos, así como la coordinación interinstitucional, lo que nos permite atender, realizar observaciones y corregirlos de manera oportuna, además de poner en práctica el protocolo ante una situación de emergencia, precisó Gustavo Amador Flores, director de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad.

Las tareas de evacuación que realizamos nos dan la oportunidad de medir los tiempos de respuesta, mejorarlos y corregir lo que sea necesario para actuar correctamente en una situación real.

Al término del simulacro el director de Protección Civil presentó el informe final al secretario del Ayuntamiento Edgar Córdoba González, para que a su vez informe al presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, sobre el evento señalado.

“Señor secretario, tuvimos una situación de emergencia en la avenida Universidad, un accidente automovilístico en el que se registró una fuga de gas, afortunadamente ya está controlado, llevándose a cabo la evacuación de los alumnos y docentes de la preparatoria Juan José de la Garza, del Jardín de Niños Estefanía Castañeda y personal de la biblioteca municipal”.

“Se evacuaron 936 personas; se atendieron cuatro personas lesionadas, 3 de ellas estables y una requiere traslado a un hospital por una lesión en la pierna al llevar a cabo el trabajo de evacuación. La situación está controlada y se procederá a retornar a los alumnos y personal docente a sus áreas de trabajo”.

“Aprovecho la celebración del Día Nacional de Protección Civil, para reconocer a los elementos de protección civil de la Heroica Matamoros, porque son verdaderos héroes, por su labor de ayuda y servicio a las personas, no importando los riesgos a los que se enfrentan”.

Comentarios