El contenido de este sitio web, portal oficial de gobierno, fue modificado a razón del proceso electoral actual 2017 - 2018 y sus diversas disposiciones legales aplicables. La información que se aprecia es de carácter exclusiva institucional, ilustrativa y de servicios relacionados con la oferta de gobierno.


El presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, en el acto donde se colocó una ofrenda floral para el cantante matamorense expresó: “Al conmemorar el 72 aniversario del natalicio del ídolo Rigo Tovar, hoy como cada año a refrendamos nuestra admiración y respeto, y constatamos que sigue entre nosotros, a través de su música, su obra y sus canciones”.

“Rigo tuvo el talento prolífico para entregarnos una herencia musical que es sin duda parte importante de la identidad de los matamorenses, justo por ese carácter, por su expresión popular única y extraordinaria, trascendió en el tiempo y pudo llevar el nombre de Matamoros a niveles internacionales, cruzando fronteras y colocándose para siempre en el corazón de quienes lo conocimos, lo escuchamos y lo vimos triunfar”.

Asistieron a la ceremonia familiares del cantautor; Julio Rubio Pérez, presidente del Patronato Amigos de Rigo Tovar; Pamela Sujo Argüello, directora del museo Rigo Tovar; síndicos y regidores, así como admiradores del artista matamorense.

En el evento, se solicitó el apoyo de todos, así como de las autoridades municipales para ampliar el espacio dedicado a Rigo Tovar, porque lo hecho hasta ahora es poco.

El presidente municipal se comprometió a mejorar el espacio y al término de la ceremonia realizó un recorrido por el lugar para determinar de qué manera se ampliará y darle una mejor distribución al área que ocupa actualmente.

Por parte de la familia, Marco Antonio Tovar García hermano de Rigo agradeció a las autoridades, al público y los Rigo fans presentes las muestras de cariño para su hermano, a la vez que reconoció el esfuerzo y dedicación del patronato Amigos de Rigo Tovar, a cargo de Julio Alberto Rubio Pérez.

Se entonaron las mañanitas y se colocó una ofrenda floral ante el monumento del ídolo de Matamoros.

Comentarios