El Cabildo aprobó este miércoles aplicar el 100% de descuento en los recargos al pagar el predial en todas las modalidades o categorías, es decir: de comercial, residencial e industrial, durante el mes de agosto.

El presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, precisó que la finalidad es que la ciudadanía se regularice. La condonación del 100% de los recargos, es para facilitarle a aquellos contribuyentes que tienen adeudos grandes, de años atrás, a que se regularicen y que su deuda no siga creciendo.

El último reporte que tenemos en el pago del impuesto predial, es del orden del 41% de recaudación, faltan de pagar el 51%, según nos informa la tesorería municipal, de manera que es importante brindarles la oportunidad a aquellos que no han cumplido dichas aportaciones.

En caso de que pagara el total de los contribuyentes, el municipio estaría recaudando alrededor de 110 millones de pesos, en el supuesto que no se tuvieran adeudos o rezagos acumulados.

El tesorero municipal, Alfredo Garza García; el director de ingresos, Federico Zolezzi Treviño y Javier Arreola Martínez, presidente de la comisión de hacienda del Cabildo, presentaron la propuesta a la consideración del cabildo, el pasado 11 de julio, misma que hoy fue aprobada.

Comentarios