*Avalan obras por arrancar en corto plazo los habitantes del sur-oriente del municipio, que además dan cuenta de los avances en la administración de Jesús de la Garza

Durante la presentación del programa “Heroica al 100” en la casa del pueblo del Ejido 20 de noviembre, el presidente Jesús de la Garza declaró que con firmeza, orden y austeridad, los matamorenses hemos avanzado en los primeros 100 días de esta administración y en el corto plazo arrancaremos obras y proyectos para orgullo de nuestras familias y de nuestros conciudadanos.

Gracias a las medidas de austeridad que implementamos desde el inicio de nuestra gestión, fue posible brindar asistencia a la población más desprotegida, por lo que este año no será la excepción y vamos a fortalecer los programas sociales para ampliar la ayuda en beneficio de los matamorenses que en realidad lo necesitan.

El presidente municipal, destacó una máxima de la democracia, “cuando se es gobierno no hay colores: se gobierna para todos y así estamos trabajando, sumando esfuerzos y llevando acciones, avanzando paso a paso, con firmeza”.

Informó que en febrero se iniciará la construcción de la avenida Las Américas y para lo cual está en proceso la rehabilitación de la calle Galeana, que será su par vial. Destacó la modernización del Sendero Nacional, con una inversión superior a los 66 millones de pesos, obra importante por la cantidad de automovilistas que diariamente circulan por ahí y para beneficio de los vecinos de colonias, comunidades ejidales, centros de trabajo y escuelas. Los asistentes vieron los trabajos relacionados con la recolección de basura, que dio inicio desde el primer día de la administración, el bacheo de calles, la reparación de lámparas, y la rehabilitación de pavimentos que se encontraba en pésimas condiciones de tránsito, producto de intenso trabajo en los primeros cien días de gobierno.

Dijo que en alumbrado público, deben quedar totalmente rehabilitadas las 11 mil lámparas que hay en la ciudad, a la fecha se han atendido 104 colonias que estaban en la penumbra, después vendrán nuevas tecnologías en el sistema de iluminación.

Tendrán especial atención el rescate de 30 áreas verdes y la siembra de 13,500 metros lineales en la Av. Pedro Cárdenas. Se han abarcado 25,600 metros cuadrados en bacheo, en 60 colonias y próximamente iniciará la construcción de un circuito para unir las calles Patriotismo y Miguel Barragán, que conecta a un amplio sector de colonias del lado oriente.

Comentarios