MUNICIPIO DE MATAMOROS, TAMAULIPAS
CONVOCATORIA


El Ayuntamiento de Matamoros, Tamaulipas, de conformidad con los artículos 99 fracciones III segundo párrafo y XXIII y 68 fracción V del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas,

CONVOCA

A los habitantes, sociedad civil y grupos sociales en general del Municipio de Matamoros, Tamaulipas, a participar en la consulta ciudadana para la reforma del Reglamento de Construcciones para el Municipio de Matamoros, Tamaulipas.

Con la finalidad de conocer la visión ciudadana acerca de cómo deben establecerse los lineamientos para que se conserve y perdure la Imagen urbana que se obtendrá en el desarrollo de la zona costera del municipio, así cuino la competencia, las obligaciones y las atribuciones que se requieran para las autoridades y los particulares para hacer campar el presente instrumento conforme a la legislación correspondiente.

Para tales efectos, la dinámica de participación se implementará conforme a los siguientes puntos:

PRIMERO: Bases para la participación ciudadana.

1. La convocatoria inicia el día 15 de junio del actual y tendrá una vigencia hasta el día 22 de j1.1119 de 2018, partiendo del análisis al anteproyecto que se ha formulado previamente y que puede consultarse en la página del gobierno municipal.

Para lograr una mayor cobertura y amplitud en la participación de la ciudadanía, se plantean tres estrategias:

a) Se realizará un ejercicio de consulta pública donde participarán expertos, líderes de opinión y ciudadanos en general, conforme a las bases de la presente convocatoria.

b) Se instrumentará una ventanilla de recepción de propuestas en la Secretaría del Ayuntamiento, durante el tiempo de vigencia de la convocatoria.

c) Se habilitará una sección en la página del gobierno municipal, donde podrán formularse directamente las propuestas.

2. Las propuestas se vincularán a través de las Comisiones de Asentamientos Humanos y Obras Públicas y Planeación del Desarrollo Municipal, para su estudie análisis y opinión de procedencia.

3. La recepción de las propuestas en ningún momento genera un derecho de aceptación expresa o tácita de su contenido.

SEGUNDO: De la participación del Ayuntamiento.

En el desarrollo del ejercicio de consulta pública, los síndicos y regidores integrantes de las Comisiones de Asentamientos Humanos y Obras Públicas y Planeación del Desarrollo Municipal, fungirán corno moderadores y responsables de la receptoría de las propuestas.

TERCERO: De la sede y fecha de la consulta.

El ejercido de consulta pública se desarrollará el día 18 de junio de 2018, a las 12:00 horas, en las Instalaciones del Museo del Agrarismo Mexicano, ubicado en avenida Lauro Villar kilómetro 7.5, ejido Ludo Blanco, de este municipio.

CUARTO: Disposiciones generales.

Lo no dispuesto expresamente en la presente convocatoria, será resuelto en su momento a través de las Comisiones de Asentamientos Humanos y Obras Públicas y Planeación del Desarrollo Municipal del Ayuntamiento.

La presente convocatoria será publicada en uno de los periódicos de mayor circulación en la ciudad, por un periodo de tres días, a efecto de que sea del conocimiento de la ciudadanía en general.

H. MATAMOROS, TAMAULIPAS, A 14 DE JUNIO DE 2018

Archivos Anexos